miércoles, 24 de junio de 2026

LA CASA



LA CASA

 

Yo sé que sigue allí.

                               Si la memoria

se acerca sin querer a las riberas

de aquel tiempo que grita en el silencio

de los días perdidos, se levanta

otra vez en mi pecho el antiguo dolor,

la profunda caricia del incendio

que cantaba en el centro de un verano

vibrante, de unos meses extendidos

sobre la tierra aquella, tan lejana.

 

Heridas de la luz, caminos lentos

por los que anduvo un cuerpo, una alegría,

un temor que creció bajo los ojos

de cualquier madrugada.

                                         Ahora regreso

a la casa de entonces. Allí siguen

los objetos que oyeron el sonido

de nuestra soledad en la penumbra

de aquella habitación, el viejo lecho

en que ardieron los astros, los minutos

que se fueron cayendo de tus manos.

 

Y afuera sigue el sol, y el árbol solo

anclado en el calor del mediodía.

 

Eloy Sánchez Rosillo

24 de junio de 1948

Murcia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

poesia